ACTUALIZADO A LAS
21:10
vacio
-- / --

Se disponía a almorzar y terminó en la cárcel

Loja ·
25 ene 2020 / 12:00 H.

Al personal de la Dinased de Loja y la fiscalía, les llevo cerca de tres meses para dar con uno de los sospechosos de la muerte del periodista Jimmy Veintimilla Mora de 32 años, el mismo que fue hallado sin vida el 29 de noviembre del año anterior por el sector del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja, cerca a la zona de la Celi Román, presentando signos de haber sigo estrangulado. La captura del implicado fue cerca de las 13 horas del viernes.

El sospechoso se mantenía de lo tranquilo en su domicilio ubicado en las calles Arenillas y Marcabeli, viendo televisión en la sala de su casa esperando que esté listo el almuerzo para servirse sin imaginarse que la justicia le estaba pisando los talones, al ver la presencia policial se asustó al saber que tenía una boleta de captura en su contra, aduciendo que es inocente.

La fiscal que lleva el caso, Bella castillo, presento las pruebas recolectadas durante los meses de investigación como son vídeos de vigilancia de las casas alrededor don ocurrieron los hechos y algunas pericias correspondientes. El Juez de la Unidad Judicial de lo Penal de Loja, Juan Cuenca Peralta, le dictó prisión preventiva por noventa días por el delito de robo con muerte al sospechoso de nombre Luis Antonio, quien fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Bella Castillo se refirió a la investigación que el finado se había topado con el sospechoso al momento de cruzar la calle y pasar por aquellos terrenos oscuros y baldíos durante la noche del 28 de noviembre, fue asaltado por lo que había puesto resistencia lo habían estrangulado, llevándosele una mochila que contenía tres armas tipo fogueo las mismas que no son letales son para defensa personal y disparan pequeñas bolas de goma, ya que la víctima estaba comercializando esos equipos .

La autoridad judicial se refirió que junto al cadáver del comunicador social hallaron un celular y no era de él, sino que le pertenecía al sospechoso quien fue detenido, aduciendo que el solo había participado en el robo y no en la muerte que existirá aparentemente más sospechosos, además el victimario presenta problemas de adicciones con sustancias psicotrópicas .

El Jefe de la Dinased, Manolo Gonzales, comentó que hicieron las respectivas pericias correspondientes que trabajaron día y noche en el caso. La pena que enfrentaría el detenido de acuerdo al Código Integral Orgánico Integral Penal, por el delito de robo con muerte podría ir 27 años de cárcel.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN