SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Acusados de agredir a mujer discapacitada tras la rejas

Los detenidos fueron procesados por el delito de actos de odio y pueden recibir prisión de hasta 3 años. La policía busca a tres implicados más

DETENIDOS
La exagente metropolitana fue llevada ante el fiscal de turno que calificó la flagrancia del hecho.Cortesía

Con prisión preventiva, así quedaron dos de los cinco involucrados en el ataque a la mujer, de 35 años, que sería comerciante informal en los exteriores del municipio de Durán. Ellos, dos exfuncionarios de la Alcaldía de la ciudad Ferroviaria, habrían participado en la acción contra la mujer que tiene 60% de discapacidad física.

La audiencia de formulación de cargos concluyó pasadas las 00:00 del 15 de octubre. En el proceso judicial se dictó prisión preventiva contra María José Morán Morán, exagente metropolitana, y Rommel Douglas Landa Villao, exasistente de limpieza en el municipio y quien habría grabado el video de la agresión.

Ambos son investigados por el delito de actos de odio, el mismo que estipula una sanción de 1 a 3 años de prisión, en el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal.

La abogada de la víctima, Yolanda Rivera, señaló que no solo se estarían incurriendo en acto de odio, sino también en un abuso sexual, por cuanto en el video se observa que la exagente metropolitana golpea con sus manos los glúteos de la mujer discapacitada. Por ello refirió que no descarta que existan agravantes en el hecho.

DETENCIÓN

Los dos procesados fueron detenidos en horas de la tarde del 14 de octubre, la mujer en la ciudad de Guayaquil, mientras que el hombre fue capturado en un sector del cantón Durán, portando una camiseta de dicha municipalidad.

Según el jefe del Distrito Durán, teniente coronel William Calle, cinco serían los involucrados en el ataque contra la mujer con discapacidad. "Estamos buscando al hombre que le lanzó agua en la cara a la señora, sabemos que es una persona que saca copias en los exteriores de la Alcaldía, a quien habría amarrado a la mujer al poste y otra persona que habría subido el video a las redes sociales ", señaló el oficial.