SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matata acabó "aislado" luego de echar bala en Bastión Popular

El adolescente armado fue detenido en el norte de Guayaquil, luego de una persecución policial

qpresado
El sujeto, de 17 años y apodado como Matata, aparece de espaldas junto a dos policías.cortesía

Un joven de 17 años permanece aislado en un reclusorio para menores de edad, luego de ser arrestado por personal policial en la Manzana 1191 de la ciudadela Los Vergeles, sector La Zanga. Allí fue interceptado cuando trataba de huir de la Policía, que lo perseguía por haber disparado un arma de fuego en una zona cercana.

Al respecto, el jefe subrogante del Distrito Pascuales, mayor Edgar Pazmiño, relató que la captura y posterior "aislamiento" del menor se dio en la mañana del 28 de marzo de 2021, cuando moradores de Bastión Popular denunciaron que el sujeto, conocido con el alias de Matata, estaba poniendo en peligro la vida de las personas del sector.

Fue entonces que todas las unidades de la zona se activaron e iniciaron un operativo de localización de la moto, hasta que dieron con su paradero, pero el conductor se negaba a detenerse.

Encerrado en Unidad de Menores

Al llegar al sector de La Zanja, en la ciudadela Los Vergeles, el sospechoso al verse cercado por los agentes se bajó de la tricimoto y salió corriendo, pero fue neutralizado minutos después. El sujeto llevaba consigo un revólver calibre 38 de fabricación artesanal.

Pero al ser identificado y establecer que se trataba de un menor, el chico fue trasladado a la unidad de Flagrancia de Menores infractores, ubicada en el sector de la  Florida, lugar donde la fiscal del ramo dispuso que quede ingresado por delito flagrante.