SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolescente atacada a mordiscos por un perro

La chica regresaba a su casa cuando el can se le fue encima. Ocurrió en Guayaquil

Los médicos suturaron las heridas provocadas por las mordeduras de la mascota.
Los médicos suturaron las heridas provocadas por las mordeduras de la mascota.Amelia Andrade

Los gritos aterradores de Joselyn pidiendo auxilio asustaron a sus vecinos. La adolescente, de 17 años, fue atacada por un perro. La agresión ocurrió a las 11:30 del pasado martes en la ciudadela Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil.

Su padre Andrés Jiménez relató que Joselyn salió de su domicilio para entregar una mercadería en la casa de uno de los habitantes del sector y que cuando retornaba a su hogar fue atacada por el can, de raza lobo siberiano.

“El dueño de la mascota no salió para auxiliar a mi hija, quien era atacada por el animal. Ni él podía contenerlo. Quien la ayudó fue un vecino que escuchó los gritos de mi niña”, indicó el progenitor.

RELACIONADAS

El hombre indicó que la chica tiene cinco heridas provocadas por las mordeduras del animal y que por la profundidad de las lesiones fue llevada a una casa de salud para ser atendida. “Los médicos estuvieron cuatro horas suturando las heridas. El perro le destrozó sus piernas. Mi hija no puede caminar, ella no para de llorar por el dolor”, mencionó el preocupado progenitor.

Por el dolor a consecuencia de las heridas la joven no podía caminar.
Por el dolor a consecuencia de las heridas la joven no podía caminar.Amelia Andrade

La madre Martha León comentó que la joven caminaba por la acera cuando fue atacada por el can. “No puedo ver a mi hija así. No pensé que las heridas eran tan profundas. Pido al dueño del animal que se haga responsable, porque debió controlar a su perro”, dijo llorando.

La mañana de ayer los padres de la chica acudieron a la Fiscalía para asentar la denuncia.