ACTUALIZADO A LAS
18:01
vacio
-- / --

Adolescente ecuatoriana rescatada de mafia peruana

Perú ·
I
19 ene 2020 / 17:27 H.

Uruguay sería el destino de la adolescente ecuatoriana L.S.J.G., quien fue recuperada por la policía peruana, ya que era víctima de una red de trata de personas, según las investigaciones.

A través de la coordinación de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, la Interpol y la Policía ecuatoriana pudieron ubicar a la menor de 16 años en un hostal del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, en el distrito de San Martín de Porres de Lima.

Durante el operativo se detuvo al también ecuatoriano Érick Alexander Ureña Rueda, de 23 años. De acuerdo a las investigaciones el sospechoso habría secuestrado a la menor de edad, como parte de una mafia de trata de personas y la llevó a Lima para utilizarla como objeto sexual.

▶Lee: Joven que habría sido violada por Toño Abril y su primo reveló lo que ocurrió hace 4 años

Según publicó la Federación de Periodistas de Perú en su web, la adolescente fue reportada como desaparecida en Sangolquí, provincia de Pichincha.

“Nosotros supimos de la desaparición de la menor a través de una alerta amarilla de Ecuador”, mencionó el coronel de la Policía Nacional de Perú, Miguel Valdivia Chávez.

Ureña será acusado por el delito de trata de personas, mientras que la menor de edad debía recibir ayuda del Consulado de Ecuador, para ser trasladada hacia su hogar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN