SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Anhelaba ser enfermera pero un trailer frenó sus sueños

El accidente en que murió una joven ocurrió en la entrada del sector Trinipuerto, en el sur de Guayaquil. Sus restos serían llevados a Manabí

MENOR MUERE ATROPELLAD (7297332)
El accidente ocurrió la tarde del jueves 11 de noviembre, en el sur porteño.CHRISTIAN VASCONEZ

Isa tenía 14 años, cursaba el décimo de educación básica y anhelaba convertirse en enfermera. Sin embargo, su sueño fue truncado por un tráiler a las 17:00 del jueves 11 de noviembre, en la entrada del sector Trinipuerto, en el sur de Guayaquil.

En ese lugar, la adolescente fue impactada por el pesado vehículo, cuyo conductor había perdido el control y en una maniobra para evitar impactar a un automóvil, subió al parterre y se estrelló. Los testigos atribuían la acción a un presunto exceso de velocidad.

No obstante, eso se establecería luego de hacer algunas inspecciones, precisó el cabo Ronny Castañeda, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

MENOR MUERE ATROPELLAD (7297347)
Los familiares de la víctima estaban desconcertados.CHRISTIAN VASCONEZ

El oficial mencionó que, además, el vagón que transportaba el tráiler se desprendió y cayó sobre un auto en el que se movilizaban dos personas, quienes resultaron ilesas.

El chofer del vehículo que causó el incidente y la muerte de la menor de edad fue detenido y trasladado a la Unidad Judicial de Tránsito, en la ciudadela Florida, del norte porteño.

A la mañana siguiente, los allegados esperaban que se desarrollara la audiencia de formulación de cargos, comentó un primo de la víctima, quien acompañaba a los padres en los trámites legales en el Laboratorio de Criminalística.

Accidente - Niño - Muerto

Niño murió aplastado por un bus, en el norte de Quito

Leer más

El pariente contó que en el sitio del suceso, la adolescente supuestamente se dedicaba a la venta ambulante de productos comestibles, pero vía telefónica. Por su parte, el papá de la niña sostuvo que ella cruzaba la vía porque se encontraba paseando en la zona.

En una grabación de cámaras de videovigilancia, se puede ver que la adolescente, al darse cuenta de que el carro iba hacia ella, trató de alejarse rápidamente, pero fue tarde, porque el vehículo la arrolló por la espalda.

La menor de edad sería velada momentáneamente en Flor de Bastión y luego llevada al cantón Paján, de Manabí, donde será sepultada.

RELACIONADAS