SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Adolescente murió por embestida de camión

El accidente ocurrió en la vía Perimetral, en el sentido norte - sur de la transitada vía.

El sitio del percance vial permaneció congestionado por alrededor de una hora.
El sitio del percance vial permaneció congestionado por alrededor de una hora.Christian Vasconez / Extra

En la vía Perimetral, a la altura del Trinipuerto, una adolescente de 13 años perdió la vida luego de ser impactada por un tráiler. El accidente con tan triste desenlace ocurrió aproximadamente a las 17:00 de este jueves, en el carril central, en sentido norte - sur.

Según informó el cabo Ronny Castañeda, de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el vehículo pesado se estrelló contra el parterre central, lo que provocó que el contenedor que cargaba se voltee hacia el costado derecho y aplaste a un automóvil que circulaba al lado.

"El conductor del camión fue trasladado a la Fiscalía y se encuentra a órdenes de la autoridad de turno", mencionó el agente.

pinta

Zamora: Un pintor de casas cayó de andamio y se estrelló contra el pavimento

Leer más

Mishelle, pariente de la menor, refirió que la joven intentaba cruzar la vía hacia la acera del lado del Trinipuerto en el momento en que ocurrió el choque. Dijo además que el camión habría estado circulando a alta velocidad, aunque eso será determinado con las investigaciones posteriores al incidente.

Aquel detalle coincide con lo referido por Jonathan, ocupante del carro liviano que quedó aplastado.

"Yo venía en la parte de atrás. En eso vimos que la niña corrió, pensábamos que nos iban a robar. El del tráiler venía demasiado acelerado, se apega al bordillo, la arrolla y el contenedor nos cae encima", indicó. Afortunadamente Jonathan, el conductor del pequeño coche y el otro ocupante no quedaron lastimados.

En tanto, la llanta delantera izquierda del camión quedó destrozada al colisionar con el parterre.