SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Loja: La Aduana capturó un camión lleno de cebollas y otros productos perecibles

El conductor del automotor logró huir del control. Los alimentos incautados dan problemas por los pasos burocráticos a seguir, dice la Senae

matute 2
Hay unos 300 sacos de cebollas, entre otras mercaderías incautada esta mañana en Loja.freddy Inga

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros, en Loja,  frenó un camión que circulaba a gran velocidad por la vía que conduce a la costa, y que traía mercadería de dudoso origen. El automotor provenía de la provincia de El Oro, la madrugada de este 12 de julio. 

El conductor del camión, al verse bloqueado por el opertivo que cumplían los agentes, dejó abandonado el vehículo y 'a pata' se perdió por los matorrales a la altura del sector de San Pedro de la Bendita,  

El camión fue llevado hasta las oficinas de la Senae, ubicadas en Catamayo, fueron decomisados aproximadamente 300 sacos de cebolla, además de cajas de frutas, cerveza, medicina natural, todo sin los documentos que acrediten su legalidad.

El director del Despacho de la Servicio Nacional de Aduanas (Senae), Cristian Alvarado, dijo, durante la última semana se han capturado tres camiones de cebolla, sin los permisos correspondientes. El funcionario anunció que lo decomisado será donado a las instituciones que requieran el producto.

Inconvenientes con produtos

Alvarado dijo que estas incautaciones de productos perecibles empiezan a descomponerse, generando malos olores, por ello solicita a Agrocalidad que agilice las muestras de los exámenes de laboratorio, cuyos resultados, señalan si los productos están aptos para el consumo humano.

Dentro de las bodegas de la Senae hay cinco mil sacos de arroz, los  cuales se están pudriendo desde el 2017, algunos de ellos se podrían recupera, “debido a la burocracia de la administración anterior, el arroz se está perdiendo, el mismo que pudo haber sido donado a familias de escasos recursos económicos”, finalizo Alvarado.

loja

Un matute de tomates fue detectado en Loja

Leer más