SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Advierten sobre problemas en el proceso de vacunación en Sangolquí

Abuelitos llegaron hasta la ESPE pero no fueron atendidos. Les dijeron que hicieran su reclamo al Ministerio de Salud Pública. 

c346c623-f6e7-44a5-b67e-8c6d74c40b6b
La gente reclamaba afuera de la universidad.Captura de pantalla

La mañana de este 6 de abril se hizo la convocatoria para que personas de la tercera edad recibieran la vacuna contra el COVID-19. Las personas debían llegar desde las 08:00 a las afueras de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) en Sangolquí, cantón Rumiñahui.

La larga fila empezó a formarse; sin embargo, luego de algunas horas de espera, la gente no fue recibida. Al parecer, las dosis no habían llegado.

Poco a poco el descontento empezó a hacerse presente y la gente comenzó a reclamar. Algunos hicieron grabaciones con sus teléfonos celulares sobre la situación que se vivió en los exteriores de la ESPE.

Y en una de estas filmaciones se observaba a un policía indicando que podían acercarse al Ministerio de Salud Pública (MSP) para hablar sobre el tema. Asimismo les precisó que se haría un reporte en el ECU-911 porque no les atendieron.

Hasta el momento, el MSP no hizo un pronunciamiento sobre cuál fue el motivo para que las personas convocadas no fueran vacunadas.

VACUNAS PFIZER (33127027)

COVID-19: ¡En Quito, docentes se vacunaron con nerviosismo y todo!

Leer más