ACTUALIZADO A LAS
08:24
vacio
-- / --

Agua con hielo y ají para el ‘pillo’

I
05 feb 2020 / 13:08 H.

Los constantes robos en La Maná, han prendido la alerta a los comuneros de la zona que aseguran estar cansados de que los ladrones se les lleven el dinero que trabajan mediante agresiones.

Este martes último, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de un antisocial que la noche del lunes había cometido varios ilícitos en suelo lamanense.

El afectado, Segundo Toapanta, quien terminó con la cabeza rota, dijo que teme por su vida. El sujeto fue agredido cuando llegó de su trabajo, entre tres personas lo amedrentaron para sustraérsele 2.000 dólares que cargaba del capital y de la venta del día.

▶Lee: ¡Drogado y ‘bolsiqueado’!

La policía, luego de conocer lo acontecido armó diversos operativos y cuando un grupo de antisociales realzaba el robo a una motocicleta fueron interceptados en delito flagrante.

Con estos antecedentes, al ‘pillo’ en la audiencia, se le dispuso 30 días de prisión preventiva por el delito de robo y así poder empezar una instrucción fiscal para poder reunir elementos que ayuden a una detención con condena para el aprehendido.

Mientras esto sucedía en las afueras de la Unidad Judicial de La Maná, estaban decenas de comuneros quienes querían realizar justicia indígena para el detenido, aseguraban que era la única forma de que se terminen los robos en la zona.

Agua con hielo y ají para el ‘pillo’
El detenido fue salvado por los agentes policiales cuando iba a ser agredido por los afectados.

Para esto, un grupo de personas ya tenían listo lo que denominan la ‘purificación’. A la salida del detenido lo bañaron con agua helada que tenía ají. Además le dieron unos cuantos ‘tatequieto’ con ortiga de páramo, que para ellos era la efectiva y la ‘corregidora’.

En medio del ajetreo los agentes sacaron al antisocial a quien no pudieron ajusticiarlo; sin embargo, si se llevó un gran susto, por lo que buscó refugio en un patrullero.

Ahora los afectados esperan que la justicia se haga cargo y le dé una pena máxima al detenido. Además, señalaron que ya no van a tolerar ningún robo más por lo que van a estar más unidos que nunca para acabar con la delincuencia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN