SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Afganos caen al vacío tratando de huir aferrándose a las llantas de un avión

En redes sociales se han viralizado los videos en los que se ve a las personas desesperadas por escapar del conflicto armado que sufre el país de Medio Oriente

afganistán
En redes sociales se compartió la cruda imagen.captura

El escenario para los afganos es la desesperación viva, luego de que los talibanes tomaran el poder del país de Medio Oriente y el presidente Ashraf Ghani abandonara el territorio. Miles de ciudadanos se han agolpado en los aeropuertos para huir ante la crisis.

El pánico es tal que se ha visualizado imágenes de personas aglomeradas intentando entrar a un avión. Mientras otros, más arriesgados se aferran a las llantas y alas de la aeronave en su meta de irse.

En un video de terror difundido por medios extranjeros se ve cómo una persona que no ha sido identificada cae al vacío luego de que un avión despegara. Según Reuters ya van cinco víctimas que han muerto tratando de escapar. Asimismo, se esperan los reportes de posibles fallecimientos por la estampida de personas.

Estados Unidos y otros países que tienen sus embajadas en Afganistán han enviado personal especial para evacuar a sus miembros. El Ministerio de Exteriores de España anunció que envió dos aviones para repatriación de su embajada y de afganos que han ayudado a su país.