SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo agarraron con una pistola artesanal

La Policía capturó a un hombre quien caminaba armado por Carcelén, en el norte de la capital. 

Detenido - Pistola - Quito
El detenido no registra antecedentes penales.Cortesía

Los moradores del sector de Carcelén, en el norte de la capital, denunciaron a la Policía que había un sujeto con actitud sospechosa caminando por la calle Francisco Ruiz y que estaba espantando a los transeúntes que pasaban por la zona.

Un grupo de uniformados recorrieron el lugar y vieron a un hombre con pantaloneta azul y una chompa verde, quien se puso nervioso al notar la presencia del patrullero. Uno de los oficiales le llamó la atención para que se detuviera.

Cuando los agentes se acercaron para requisar, el individuo se comportaba de manera extraña. Al pedirle que abra una mochila que llevaba puesta, el sospechoso la arrojó al suelo y huyo del lugar.

Los policías se percataron que de la maleta cayó al suelo un arma de fuego de fabricación artesanal y fueron detrás del sospechosos. Lo capturaron una cuadra más al norte, en la calle Alejandro Ponce Borja.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana, fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de porte ilegal de arma de fuego.