ACTUALIZADO A LAS
01:04

Tres agentes heridos en operativo de madrugada en San Roque

Quito ·
I
23 may 2020 / 16:40 H.

Desde de las tres de la madrugada de este sábado 23 de mayo, 90 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, realizaron un operativo de control en el sector de San Roque, uno de los puntos más peligrosos de la ciudad por el número de contagios de COVID-19.

Según la Secretaría de Seguridad, los uniformados recorrieron la calle Cumandá para impedir que comerciantes no regularizados se ubiquen sobre la vereda, pero al llegar al cruce con la avenida Abdón Calderón, fueron agredidos con botellas de vidrio y piedras. Como resultado tres agentes tuvieron heridas leves en la cabeza y el cuerpo.

Lee: Feriado 24 de mayo: Gobierno aclara cómo se llevarán los días de descanso

César Díaz, secretario de Seguridad indicó que 12 personas fueron sancionadas por movilizarse durante el toque de queda y dos por agresión a la autoridad y disturbios en el espacio público. “Las ventas autónomas proliferan en la calle Abdón Calderón hasta el redondel de La Victoria, luego del cierre del mercado de San Roque”, comentó.

Además informó que se identificaron los locales que se han convertido en bodegas para abastecer a los vendedores. “Hemos promovido las tiendas de barrio como alternativa para que la gente no vaya a los mercados o no se traslade tan lejos, pero algunos no han respetado sus licencias”, explicó.

Cuando los uniformados llegaron las camionetas y camiones ya estaban estacionadas para hacer las ventas del día. Todos fueron removidos, según Díaz.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN