SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aguantaron ‘perros’ insultos

Dos defensoras de animales fueron amenazadas cuando rescataron a una perra con sus hijitos que estaban abandonados

perritos
Uno de los cachorros tenía una herida en la cabeza.Yadira Illescas

Rescatar a cinco cachorros con su madre motivó que Sandra Ojeda y Jacqueline Pesantes enfrenten maltratos y hasta burlas.

Al mediodía del miércoles 9 de septiembre de 2020, las activistas, quienes pertenecen a la organización Rescatistas Independientes, llegaron Yacupamba, en la parroquia Izamba, al norte de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Las rescatistas fueron hasta el sitio porque María Cuero, ciudadana venezolana, las llamó para que auxiliaran a una perrita parida que estaba abandonada en una chanchera.

“La perrita tenía dueño, pero la abandonaron. Como llovía mucho le pusimos el plástico en la chanchera. Los cachorritos se quejaban mucho y por eso informamos a las rescatistas para que mejor las lleven y les busquen un buen hogar”, expresó María Cuero, quien junto con su esposo le brindó un techo y de lo poco que ellos tenían alimentaba a la perra.

perra
Instantes en que sacaban a la perra y a sus hijos.Yadira Illescas

Cuando Ojeda y Pesantes arribaron, salieron varias personas a oponerse a que se llevaran a los canes, porque argumentaban que ellos ya los tenían regalados.

Sandra y Jacqueline se enfrentaron a maltratos verbales e incluso recibieron amenazas. De igual manera María Cuero fue vejada. Ella mencionó que deberá abandonar el sitio que ahora arrienda, para evitar acosos.

Las activistas revisaron a cada uno de los cachorros y todos tenían sus patitas lesionadas.

El médico Diego Gavilánez, de la Clínica Veterinaria Chile, atendió de manera voluntaria a los perros y mencionó que si no los llevaban a tiempo, podían morir a causa de la infección y las quemaduras en las patas.

Los cinco perritos y la madre fueron llevados a un albergue temporal. (YIE)