SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actulidad

Guayaquil: Aguatero implicado en robo quedó libre porque ya había terminado la flagrancia

Policía tramita boleta de captura en contra del vendedor de agua. Su presunto cómplice sí fue procesado, pero porque se le halló sobrecitos con droga

El aguatero fue retenido por la Policía, pero dejado en libertad porque ya había concluido la flagrancia.
El aguatero fue retenido por la Policía, pero dejado en libertad porque ya había concluido la flagrancia.Cortesía

El segundo implicado en el robo a una persona que se movilizaba en su vehículo color blanco, por las calles Lorenzo de Garaycoa y Clemente Ballén, en los alrededores del Mercado Central de Guayaquil, fue retenido por la Policía, pero dejado en libertad porque ya había concluido las 24 horas de flagrancia.

El coronel Fernando Vaca Moncayo, jefe del distrito Nueve de Octubre, explicó a EXTRA que el proceso judicial en contra del sospechoso, quien funge como vendedor de agua en las calles del Puerto Principal, está pendiente y que la Policía tramita su boleta de captura.

"Hay una denuncia en su contra, pero ahora todo depende de las autoridades judiciales. El ciudadano fue capturado y retenido por dos horas, pero ya había pasado la flagrancia, por lo que tuvimos que dejarlo libre. Debemos acogernos al debido proceso para no caer en una detención ilegal", explicó el jefe policial.

El sospechoso fue detenido aproximadamente a las 17:00 del miércoles 14 de abril, cerca al sector donde habría participado del robo. A la víctima, un día antes se le sustrajeron su billetera donde llevaba  300 dólares y el teléfono celular.

El oficial de Policía, también indicó que a Mishete Junior Roldán Guzmán, como fue identificado el hombre de nacionalidad venezolana,  detenido la mañana del miércoles 14, fue quien presuntamente tomó las pertenencias del conductor. 

A él se lo proceso por porte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, ya que se le encontró una cartera con ocho sobres blancos que contenían cocaína

"También deberá ser vinculado por el robo del ciudadano, quien lo identificó como la persona que le robó el teléfono y su billetera", puntualizó Vaca.

En el delito que quedó registrado en un video aficionado se observa a uno de los asaltantes, seguir al vehículo por varios metros con la intención de observar las pertenencias que la víctima portaba, cuando se da cuenta que su 'presa' detiene la marcha del carro por luz roja del semáforo, mete la mano dentro del automotor y se lleva el teléfono y la billetera de su ocupante. En el vídeo también se ve cuando el supuesto aguatero es quien distrae al conductor.