ACTUALIZADO A LAS
23:40
vacio
-- / --

¡Se ahorcó por falta de sexo!

Machala ·
I
08 feb 2019 / 11:40 H.

Era una tarde y noche de diversión. Todo transcurría aparentemente con normalidad entre los esposos Clara Elizabeth Lara Freire y José David Espinoza Valarezo, y unos amigos.

El grupo de allegados había acordado tener una reunión para conversar anécdotas que, al parecer, iban a estar acompañadas de bebidas alcohólicas. Hasta ahí todo marchaba bien para los fiesteros.

Sin embargo, después de que los invitados se retiraron, aproximadamente a las 19:00 Espinoza vivió una pesadilla en su casa, ubicada en la ciudadela Victoria Rizzo, al norte de Machala, en la provincia de El Oro.

Él, una vez solo con su conviviente, le habría propuesto estar juntos en la intimidad. Pero Clara Elizabeth le habría respondido que se encontraba cansada. David, de 29 años, no le insistió más y se fue a dormir como de costumbre. Esa fue la versión que ella proporcionó a la policía.

La fémina, supuestamente para que él no se sintiera mal, se fue a acostar enseguida a su lado y al despertarse, a eso de las 21:00, había prendido la luz, encontrándose con la novedad de que su amado no estaba junto a ella. Al ver hacia arriba lo vio guindado del techo.

Lo gritos de la mujer no se hicieron esperar y con la ayuda de su hija mayor cortaron la soga que sujetaba el cuerpo de David. Pero de nada sirvió, porque había dejado de existir.

Según contó la esposa a los investigadores de la Dinased, en su estado de desesperación habría empezado a romper algunas cosas de la casa. Aparentemente llevada por el grado de culpabilidad, al recordar que habría rechazado la propuesta del que un día le juró amor eterno.

No creen en su versión

La versión que da Clara Elizabeth a las autoridades no convence a los deudos. La hermana del occiso, Anabel Espinoza Valarezo, cree que la decisión que tomó su familiar se debe a los maltratos que presuntamente recibía por parte de ella.

“Mi hermano estaba dolido. Ella siempre le ponía los ‘cachos’ hasta con sus propios amigos. Además, lo maltrataba constantemente”, dijo

Según cuenta la hermana, David vivía atormentado en los 8 años de relación que llevaban. “La otra vez, él mismo decía que se quería matar porque no soportaba a la esposa”, recordó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN