SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un albanés fue liquidado a domicilio por falsos policías

Los criminales se hicieron pasar por agentes de Antinarcóticos para ingresar a la urbanización en La Aurora. La víctima registra procesos judiciales

El cadáver del extranjero fue retirado del inmueble y llevado al Laboratorio de Criminalística.
El cadáver del extranjero fue retirado del inmueble y llevado al Laboratorio de Criminalística.ÉDGAR ROMERO

Parecían policías. Portaban chalecos similares a la institución y fingiendo ser agentes de Antinarcóticos despojaron de sus armas de fuego, radios y celulares a los guardias de seguridad de una urbanización ubicada en el sector de La Aurora, perteneciente al cantón Daule.

Luego de neutralizar a los custodios de la urbanización, los intrusos avanzaron 400 metros e ingresaron al domicilio del albanés Tresa Adriatik para asesinarlo. Ocurrió la madrugada de este viernes 20 de noviembre.

La víctima recibió varios ‘plomazos’, los cuales fueron realizados con un fusil y con pistola. El teniente coronel Patricio Simbaña, jefe del Distrito Daule, informó que a las 03:30 los sospechosos llegaron en dos vehículos, uno blanco y otro vino.

“Después de someter a los guardias se dirigen a la villa donde vivía el extranjero. Forzaron las cerraduras, cometieron el asesinato y fugaron. Eran aproximadamente ocho personas y se hicieron pasar por policías de Antinarcóticos”, señaló el jefe policial.

El albanés Tresa Adriatik fue asesinado la madrugada del jueves.
El albanés Tresa Adriatik fue asesinado la madrugada del jueves.CORTESÍA.

Implicado en muerte de compatriota

Simbaña dijo que los guardias alertaron mediante un chat comunitario de lo que estaba ocurriendo y enseguida llegó la Policía. “La víctima estaba en el piso de la sala. El cuerpo del albanés fue trasladado al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil”, agregó.

El general Fausto Olivo, director nacional de la Dinased, manifestó que la víctima, quien también tiene nacionalidad ecuatoriana, registra un proceso por delincuencia organizada y que estuvo detenido en 2017 por la muerte de otro albanés. “A él se le halló un arma de fuego en su vivienda -acotó-, y por este procedimiento fue sobreseído. Estamos analizando los vínculos que tiene con una organización relacionada con el narcotráfico. Al parecer, también habría sido víctima de un intento de secuestro”.

El fiscal de Daule, Walter Jaramillo, informó que 8 personas están retenidas, entre ellas seis familiares políticos y dos guardias de seguridad.

El fiscal César Peña explicó que Adriatik fue investigado por el crimen de un albanés ocurrido en el suburbio de Guayaquil en 2017. “Fue citado en calidad de sospechoso varias veces. También por el doble crimen sucedido en marzo de 2018 en la vía a costa. Se trata de una pareja que fue sacada de su casa en la ciudadela Los Ceibos”.

En la página de la Función Judicial consta que Adriatik registra dos procesos judiciales por lavado de activos y uno por tenencia de armas. 

Los antisociales forzaron la puerta para ingresar.
Los antisociales forzaron la puerta para ingresar.CORTESÍA.