ACTUALIZADO A LAS
10:07

Alcalde de La Libertad da positivo para coronavirus

I
01 abr 2020 / 10:33 H.

“Con más fe y fortaleza que nunca vamos a salir de esta, todos con la ayuda de Dios”, dijo Víctor Valdivieso Córdova, alcalde del cantón La Libertad al confirmar la tarde del martes que ha sido contagiado con Covid-19.

La autoridad municipal dio a conocer del hecho mediante un video en sus redes sociales en donde se dirigió a la población, Valdivieso señaló que en principio dudó en hacer la publicación, pero por su responsabilidad como primer personero municipal decidió informar del hecho.

Indicó que desde la semana pasada empezó a sentir los síntomas y el pasado viernes se hizo la prueba en un laboratorio clínico particular autorizado en la provincia de Santa Elena y cuyos resultados les fueron entregados el martes en donde se confirmó que es portador del coronavirus.

▶️Lee: Alarma en Manabí por excavación de cuatro fosas comunes

El alcalde indicó que hizo lo posible por cuidarse durante las actividades que cumplió en las calles la semana anterior en acciones de fumigación para evitar la propagación del virus, sin embargo, no pudo evitar el contagio.

El alcalde libértense se encuentra aislado bajo cuidado de un médico particular para lograr vencer la enfermedad, pidió a la ciudadanía unirse en oraciones y no salir de sus casas, pues los contagios han crecido en esta urbe. Ayer mediante un comunicado la Asociación de Municipalidades del Ecuador lamentó lo ocurrido con la autoridad seccional y mediante el escrito lo motivó a salir adelante.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN