ACTUALIZADO A LAS
21:30
vacio
-- / --

Juan José Yúnez tiene coronavirus; Carlos Luis Morales, en cuarentena

I
25 mar 2020 / 14:14 H.

“Vivimos momentos difíciles, donde solo el orden, la serenidad y el acatamiento dispuesto por las autoridades serán lo fundamental para salir de esta crisis sanitaria. La vida nos ha puesto pruebas muy duras a través de la historia, pero siempre ha sido el lado humano de las personas el que nos ha permitido salir adelante...”. Esas fueron las palabras que dio el alcalde de Samborondón Juan José Yúnez, antes de informar, a través de un video colgado en Twitter este 25 de marzo, que había sido contagiado de COVID-19.

Las pruebas, dijo, llegaron y le confirmaron el diagnóstico. “Soy un paciente asintomático, gracias a Dios me siento bien, pero he acatado las órdenes. Me he quedado en casa, lo que garantiza que no he transmitido el virus a otras personas”, precisó desde su cuenta oficial. Con él son ya cinco los alcaldes de la provincia del Guayas con coronavirus. Entre los contagiados figuran Cynthia Viteri, de Guayaquil; Kléber Falcón, de Yaguachi; y Francisco ‘Paco’ Asán, de Milagro.

▶Lee: Fuerzas Armadas y Policía dan castigos físicos a los que incumplen el toque de queda

Este último confirmó la noticia en un video que fue difundido asimismo en las redes sociales. “Hemos resultado positivos. Mis síntomas todavía son mínimos”, manifestó Asán en el audiovisual que fue publicado por la vicealcaldesa Daniela Asán Torres.

Yúnez, que ha confirmado que sigue ejecutando sus funciones aunque aislado, recomendó a los ciudadanos quedarse en casa. “Es momento de que esto nos vuelva solidarios. La gente debe saber que hay que quedarse en casa porque debemos ser solidarios con nuestra familia, nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajos; con nuestros adultos mayores”, precisó.

Prefecto Carlos Luis Morales, en cuarentena

Juan José Yúnez tiene coronavirus; Carlos Luis Morales, en cuarentena

El prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, anunció que ha entrado en cuarentena junto a su familia, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la tarde de este miércoles 25 de marzo de 2020, luego de que se confirmaran 859 casos en la provincia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales informó que un familiar dentro de su hogar dio positivo por coronavirus, por lo que permanecerá en confinamiento “para de esta forma evitar cualquier tipo de contagio o transmisión”.

“Seguiré coordinando desde mi casa con todos mis alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, las acciones que desde el Gobierno Provincial estamos ejecutando ante esta emergencia. Por favor, de corazón les pido #QuendenseEnCasa”, publicó.

En el último balance presentado por el Servicio de Gestión de Riesgos, la provincia de Guayas permanece a la cabeza de casos de Covid-19 en Ecuador, siendo la ciudad de Guayaquil la que más contagios registra con 592.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN