SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Alivio! el Alcalde de Manta despertó del coma

Agustín Intriago permanece hospitalizado en Guayaquil desde el 18 de diciembre. Padece de COVID-19

concejal y alcalde
Hasta el viernes por la tarde, Intriago (iz.) se encontraba internado en el IESS de Manta. Aquí en una foto que le tomaron días antes de enfermarse.CORTESÍA

Luego de cinco días de haber sido trasladado desde un hospital de Manta hasta  el Luis Vernaza, de Guayaquil, el alcalde de esa ciudad, Agustín Intriago, despertó del estado de coma inducido en el que se encontraba, como parte del tratamiento que recibe frente a la Covid-19.

El pasado viernes, al complicarse más su salud, el burgomaestre fue trasladado a la casa de salud guayaquileña. La tarde de este miércoles 23 de diciembre de 2020, la esposa del político, Rosita Saldarriaga, informó sobre la mejoría del estado de salud del paciente.

“Las respuestas son cada vez más positivas, el día de hoy el médico me llamó a primera hora de la mañana, conversó conmigo, y a Agustín ya lo han despertado del coma en el que estaba”, indicó Saldarriaga.

AGUSTIN INTRIAGO

Manta ora por la salud de su alcalde, quien será trasladado a un hospital de Guayaquil

Leer más

Asistido con oxígeno

La fémina acotó que Agustín aún permanece con oxígeno médico, pero que su evolución al tratamiento continúa siendo óptima y progresiva. Sin embargo, el personero municipal debe continuar en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, pues aún deben monitorear su estado.

Saldarriaga pudo ver unos minutos a su esposo esta mañana. Instantes en los que pudo explicarle que fue necesario hospitalizarlo en la Perla del Pacífico procurando su pronta mejoría.

“No mantiene sus ojos totalmente abiertos, pero ya pudo mirarme, pudo escucharme. He tenido respuestas de él por un movimiento de manos. Su cuerpo ya se mueve, él intenta hablarme pero todavía es muy pronto para poder escucharlo”, contó la mujer. 

pruebas

Donan 5.000 pruebas rápidas de COVID-19 a manabitas

Leer más