ACTUALIZADO A LAS
20:17

Alcalde de Playas dona tres meses de sueldo para combatir el coronavirus

Playas ·
I
31 mar 2020 / 08:56 H.

El alcalde de Playas, Dany Mite, anunció la tarde de este lunes 30 de marzo que donará su sueldo de marzo, abril y mayo para contratar médicos y continuar con la campaña de fumigación, según informó su departamento de comunicación.

Medidas se cumplen a medias

“Veo que está entrando mucha gente y hay bastantes personas en la calle”, comentaba Juan Gutiérrez, el pasado domingo 29 de marzo. Parado en la esquina de la avenida 15 de Agosto, el hombre veía la entrada de muchos vehículos al cantón guayasense, pese a que el COE, en días pasado, dijo que iba a restringir la entrada y eso no se está cumpliendo, señaló el ciudadano.

Lee también: Coronavirus: Se ejecuta plan de fumigación en Guayas

Una dependiente de un mercado dijo que los fines de semana llega mucha gente de Guayaquil a refugiarse a Playas.

En los supermercados se observa aglomeración de gente haciendo filas para comprar, sin que nadie guarde la distancia establecida por las autoridades para evitar un posible contagio del coronavirus, aunque la mayoría lleva puesta mascarilla y algunos comisariatos entregan guantes.

Personal del Ministerio de Salud y la policía son los que deben poner orden, comentó un agente metropolitano, que pidió la reserva de su nombre, mientras ponía alcohol y fumigaba a los que entraban al mercado.

Eduardo Cambray, Remigio Cobos y otros son parte de los vendedores ambulantes que ya han salido a vender sus productos. Unos los recorren en triciclos, otros están estacionados en lugares donde hay más gente; todos dicen que la necesidad los obliga a salir, porque ya no hay plata para comer.

En el mercado, en los últimos días, el precio de las legumbres ha subido y no hay control. Comerciantes como Juanita Posligua dice que en el mercado de trasferencia en Guayaquil es donde suben los precios y por eso cobran más a sus clientes.

Pero también hay personas caritativas. Aldo García, de Engabao, reparte canastas de alimentos a los adultos mayores y a quienes no pueden trabajar en los barrios de su comuna natal. El ejemplo fue seguido por la directiva de la localidad, que organiza una gran campaña para repartir alimentos a quienes no pueden trabajar.

Alcalde de Playas dona tres meses de sueldo para combatir el coronavirus
Aldo García dona alimentos a los más necesitados de Playas.

El COE, por su parte, fumiga los vehículos que entran a Playas, así como los barrios del cantón.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN