SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A Alec Baldwin le cae la primera demanda por la muerte de Halyna Hutchins

Al actor y varios miembros de la producción de "Rust" los acusan de "negligencia general"  

Alec
Baldwin se mostró sumanente consternado por el fallecimiento de su compañera de trabajo.referencial

Se veía venir. El jefe de iluminación de la película ‘Rust’, Serge Svetnoy, presentó este miércoles ante un tribunal de Los Ángeles (California, EE.UU.) una demanda por "negligencia general" contra varios miembros de la producción de ese film, incluido el actor Alec Baldwin, que el pasado 22 de octubre efectuó un disparo en pleno rodaje que costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La prensa local revela que el documento judicial reza que la muerte de Hutchins fue el resultado de "actos negligentes y omisiones" por parte de los demandados, entre quienes también figuran Dave Halls, asistente de dirección que entregó la pistola de utilería a Baldwin, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, entre otras personas.

A su vez, la cadena ActualidadRT informa que el escrito judicial señala que Baldwin comparte la responsabilidad por la muerte de Hutchins, continúa la demanda, porque antes de apretar el gatillo "debía verificar" que la pistola no estuviera cargada con munición real y tenía que "abstenerse de apuntar" a los presentes. 

Además indica que la productora de la película debía haber contratado personal capacitado y experimentado para supervisar el uso de armas de fuego y municiones reales.

Svetnoy dijo el miércoles en rueda de prensa que gran parte de la culpa recae sobre los productores, ya que, supuestamente, habrían intentado "ahorrar dinero contratando una cantidad insuficiente de trabajadores para manejar de forma segura los accesorios y las armas". En particular, recordó que días antes del fatal accidente vio varias armas "desatendidas en la arena" y que Gutiérrez-Reed solía llevar algunas pistolas de utilería en el cinturón.