ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

La alegoría de Fiesta de las Flores y las Frutas invitó al cuidado del planeta

Ambato ·
22 feb 2020 / 14:54 H.

“Debemos optar por el cuidado de nuestra casa común. Asumir la alianza y ese pacto de amor con la naturaleza. Es importante también rescatar esos grandes valores de respeto, bondad y perdón entre los seres humanos (...)”, mencionó el obispo Mauricio Paz durante la homilía por la Bendición de las Flores, Frutas y Pan que se desarrolló en el atrio de la Catedral de Ambato desde las 09:00 del sábado 22.

Esta dio inicio a las diferentes programaciones principales de la edición 69 de la Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato, capital de Tungurahua.

La Diócesis está a cargo de la eucaristía que es la parte insigne de la FFF y se lo hace frente de la alegoría. Este año la obra de arte ocupa 200 metros, cuyo diseño es en alto relieve y se lo denominó ‘Ambato, jardín del mundo’. Todo está decorado con flores, frutas, pan y granos secos que son producidos en la zona central del país.

La estructura gigante fue diseñada por el artista Trajano Flores y la elaboración se hizo posible por las decenas de manos voluntarias que llegan a pegar los granos y ofrecen de manera voluntaria sus producciones para que se las utilicen en la alegoría.

La imagen gigante invita al cuidado del medio ambiente, en el centro está la imagen de Jesús como el supremo Creador y alrededor están animales en peligro de extinción como el oso de anteojo, cóndor y otros como los perros, llamas, pavo real y árboles que representan la Madre Tierra.

El acto religioso contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, cantonal y del país Monseñor Giovanni Pazmiño, de la Diócesis de Ambato, invitó a crear conciencia y a cuidar la casa común que es nuestro planeta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN