SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Aléjate de los postes y redes eléctricas durante las lluvias!

Más de 13.000 emergencias, producto de las fuertes precipitaciones, se han atendido en marzo. La Corporación Eléctrica te da algunas recomendaciones

cnel
Gran cantidad de siniestros que afectaron las estructuras eléctricas han sido atendidas en los últimos días.cortesía

Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el país, afectan la continuidad del servicio eléctrico al presentarse descargas atmosféricas; el desprendimiento de ramas de árboles sobre las líneas (cables); y siniestros que afectan las estructuras eléctricas. En los hogares la gente debe también tomar precauciones durante estos eventos naturales, para evitar daños a la vida y los bienes.

Ante esta situación se mantiene activo un plan de contingencias para hacer frente a las dificultades y emergencias, informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), que hasta el 12 de marzo había atendido en todo el país, cerca de 13.000 novedades presentadas en postes, transformadores y redes eléctricas, especialmente a causa de inundaciones y deslaves.

"Estas situaciones son difíciles de controlar; sin embargo, la atención es inmediata y prevalece la seguridad del personal, debido a que existen casos en que las condiciones geográficas o climáticas de los sectores afectados, contribuyen a que las labores se extiendan. Aun así, las cuadrillas de técnicos que están distribuidos en las 11 Unidades de Negocio (que tiene la Corporación), están prestas para atender 24/7 los requerimientos", señaló la entidad.

postes
Se realizan en distintas partes del país tareas de arreglo de postes, reparación de líneas, entre otras.cortesía

Para evitar accidentes, en su hogar, usted puede seguir las siguientes recomendaciones que da la Corporación:

-Desconectar los electrodomésticos durante la tormenta eléctrica.

-Debes alejarte de los postes o redes eléctricas durante la lluvia.

- Por tu seguridad y la de todos, evite manipular las redes eléctricas mientras llueve.

-Nunca desconectes un electrodoméstico si está en un área húmeda, mojada o inundada.

- No dejes los electrodomésticos ni las regletas enchufadas cerca del agua, debido a que el riesgo de electrocución aumenta.

- Si hay tormenta eléctrica, desenchufa equipos: computador portátil, impresora, router o módem del teléfono.

Para cualquier requerimiento, los usuarios de CNEL tienen a su disposición el Centro de contacto: 1800-263537; la aplicación CNEL APP, el correo electrónico:  centrodecontacto@cnel.gob.ec; página web: cnelep.gob.ec y la cuenta de Twitter: @CNEL_EP y @servicioscnelep.

31990207-78f1-400c-b3ff-cbd89d406516

Damnificados de la vía a la costa recibieron ayuda

Leer más