SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos familias evacuadas tras incremento de caudales de los ríos en Gualaceo y Cuenca

En Gualaceo se desbordó el río San Francisco, en Cuenca existe peligro que los ríos que cruzan la urbe, se salgan de su cauce

río
En Gualaceo se desbordó el río San Francisco, en Cuenca existe peligro que los ríos que cruzan la urbe, se salgan de su cauce.JAIME MARÍN

El río San Francisco que cruza el cantón Gualaceo, se desbordó la mañana es este lunes 19 de julio. Informes preliminares dan cuenta del anegamiento de unas diez viviendas ubicadas en las riberas del afluente, ante lo cual, se coordina con personal de bomberos y la Unidad de Gestión de Riegos, para asistir a las familias afectadas. Hasta las 10:15 de hoy, los socorristas de Gualaceo, indicaron que no existen personas evacuadas.

Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Gualaceo, informaron a las 11:30, que han realizado el levantamiento de información en el sector del río San Francisco, con el registro de 20 viviendas afectadas por el desbordamiento del afluente. Dos familias debieron ser evacuadas y se hallan en casas de acogientes.

También en Cuenca se activó una alerta, tras el incremento de los caudales de los ríos Yanuncay, Machángara y Tarqui. Corren el peligro de desbordarse, dato entregado por bomberos de Cuenca.

ametralladora

Incautan en la vía Durán-Tambo armas destinadas presuntamente a grupos irregulares colombianos

Leer más

El fenómeno natural, se debe a las lluvias fuertes y persistentes que soporta la región austral, desde la tarde del viernes.

En los dos cantones azuayos, los organismos de socorro han solicitado a la ciudadanía, abstenerse de acercarse a las orillas de los ríos, y tomar precauciones, toda vez que las lluvias continúan y según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, durante este lunes continuarán las lluvias y chubascos.