SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alertan sobre productos que se ofrecen dolosamente como vacunas COVID-19

Aunque el dolo está ocurriendo en México, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria previene a los ecuatorianos desde ya

vacuna c
Ante lo que ocurre en México con la oferta ilegal de vacunas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria en Ecuador previene a los ecuatorianos.cortesía

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) urgió a los ecuatorianos a estar alertas ante la comercialización ilegal de los productos indebidamente ofrecidos como vacunas contra la COVID-19.

Arcsa se hizo eco de un comunicado público de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, en el sentido de que este organismo "recibió información sobre la comercialización ilegal de los productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. Ltd. y Sinovac".

En México como en Ecuador y muchos otros países, la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con las políticas nacionales de vacunación de cada país.

La Agencia ecuatoriana precisó que "a la fecha, ninguna empresa importadora de medicamentos, persona natural o jurídica, cuenta con la autorización para comercializar vacunas contra la COVID-19" en Ecuador.

En este sentido, urgió a la población a que, en caso de observar este tipo de anomalías, comunique inmediatamente a Arcsa a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; así como cualquier evento adverso relacionado con medicamentos al correo farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Además, invitó a la ciudadanía a adquirir productos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados.

quito covid-19

COVID-19: Ecuador suma 1.096 casos en un día

Leer más