ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

Robo de accesorios de autos crece en la temporada alta de playa

I
24 feb 2020 / 14:32 H.

José Hidalgo, dejó parqueado su vehículo en la tercera avenida del balneario de Salinas, estima que demoró alrededor de unas tres horas y cuando regresó los momentos gratos vividos junto al mar se le fueron al piso al encontrar su vehículo abierto, “se me llevaron la memoria del auto, la reparación me costó $ 1.200”, indicó.

Hidalgo, es una de las tantas víctimas de los delincuentes denominados “accesoristas”, que son aquellos malandros que se dedican a robar los accesorios de los vehículos parqueados en los balnearios, el delito es el que más crece en la temporada alta de playa.

▶Lee: ¡Linchan a delincuentes en el sur de Quito!

“Se roban las llantas de emergencia, la radio y todo objeto de valor que encuentran dentro del auto, es preferible pagarle a los cuidadores para que no pase nada, en Punta Carnero siempre se dan estos hechos”, señaló la guayaquileña Silvia Benitez

El coronel de policía Edwin Noguera, jefe del comando provincial en Santa Elena, señaló que para disminuir este mal se designó a un centenar de uniformados que trabajaran junto a civiles que son los encargados de custodiar los automóviles de los turistas.

Robo de accesorios de autos crece en la temporada alta de playa

En cada fin de semana durante los meses de enero a mayo el promedio de este delito es entre tres y cuatro robos, en feriados la cifra se triplica, el hecho causa preocupación en las autoridades, aseguran que se han efectuado planes, pero sin resultados favorables.

Noguera aseveró que para este año se ha destinado a un equipo de inteligencia para dar con los integrantes de las bandas de ladrones, además personal del Grupo de Intervención y Rescate efectuaran rondas por los lugares donde se acumulan los vehículos parqueados.

“Este es uno de los males que estamos empeñados en radicar, más ocurre en la época alta de playa, las personas vienen en gran cantidad hacia los balnearios, entonces los delincuentes también migran hacía acá”, relató el uniformado.

El feriado de Carnaval es uno de los retos para tratar de disminuir el índice de este delito que afecta de manera especial a los turistas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN