SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alvarito: ¿La sexta es la vencida?

Álvaro Noboa anunció que sí será precandidato para la Presidencia de Ecuador.

El empresario Alvaro Noboa busca por sexta vez llegar al Palacio de Carondelet.
El empresario Alvaro Noboa busca por sexta vez llegar al Palacio de Carondelet.Captura de pantalla

Álvaro Noboa Pontón, empresario guayaquileño, aceptó la tarde de este 20 de julio, la precandidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2021, dos días después de afirmar que postegaría su decisión "hasta lograr un frente de construcción de un brillante Ecuador"

."Ecuatorianos, hoy, 20 de julio de 2020, he aceptado la precandidatura a la Presidencia a la República del Ecuador por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante", dijo visiblemente emocionado en un vídeo subido a sus redes sociales.

El tribunal presidido por David Jacho anunció la resolución sobre la apelación a la sentencia en el caso Sobornos.

¡Se ratifica sentencia contra el 'Mashi' en el caso Sobornos!

Leer más

Después de ese anunció subió otros vídeos en los que bosquejaba su plan de gobierno con respecto a la salud, la inversión extranjera, la recuperación del dinero y el trabajo.

"En mi gobierno invitaré a miles de empresarios internacionales para que vengan a invertir al Ecuador. Ellos son todos mis amigos y también invitaré a aquellos ecuatorianos que tienen sus fondos en el exterior para que los traigan de nuevo al Ecuador y hagan empresas", precisó en uno de esos vídeos.

Este sería el sexto intento de Álvaro Noboa por llegar a la Presidencia. En tres ocasiones (1998, 2002 y 2006) llegó a la segunda vuelta electoral, pero fue superado por los otros candidatos. La última vez compitió contra Rafael Correa.

Hace dos días, Noboa había anunciado que postergaba su decisión sobre una candidatura hasta lograr un frente que permita cambiar verdaderamente al país. 

Abdalá audiencia

Expresidente Abdalá Bucaram, sin arresto domiciliario pero con grillete electrónico

Leer más

"Meditando llegué a la conclusión que para que haya un cambio en el país tiene que haber una unión de todas las fuerzas civiles, políticas de este país", precisó.