ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡Comerciantes se cansaron de los pillos y reclaman control policial!

Ambato ·
I
13 may 2019 / 13:18 H.

Los comerciantes de uno de los mercados más grandes de Ambato, provincia de Tungurahua, se cansaron de la inseguridad. “No puede ser justo que compañeros que vienen a trabajar y ganarse el sustento de manera honrada sean agredidos y baleados. Pedimos más seguridad para nuestra gente, nos sentimos indefensos”, mencionó Flor Carrión, una de las 548 comerciantes de la Asociación Pueblo Unidos, a la cual pertenecen dos personas que fueron heridas de gravedad la noche del domingo 12 de mayo.

A las 07:00 de este lunes 13 de mayo, los vendedores se unieron y decidieron cerrar por varias horas el acceso al mercado mayorista y en la avenida Bolivariana, como exigencia a más seguridad.

La pareja de comerciantes fue baleada, supuestamente porque no se dejó robar. Hasta el mediodía de este lunes se observaba la sangre cerca al local de ropa donde ocurrió el intento de asesinato en el lado sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

Ángel Vivero y Lidia Pérez son los heridos. Recibieron varios disparos y están en observación en varias casas de salud. El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, aseguró que uno de los tres sospechosos está detenido. Los comerciantes ayudaron a su captura la noche del domingo.

José Jerez, comerciante del mercado, mencionó que la falta de seguridad también les facilita a los delincuentes. En el mercado tienen guardianía privada, pero piden que haya presencia policial en los alrededores. En el Mayorista, sección ropa, son más de 2 mil comerciantes.

“Los delincuentes esperaron que salga la seguridad para ingresar. Eran tres, dos hombres y una mujer. El que andaba con el arma fue detenido y los otros dos huyeron en una moto”, dijo Wilfrido Winches, conserje del mercado.

Christian Rivera, dirigente del Mercado Mayorista, sostuvo que se organizarán y acudirán hasta la Gobernación para pedir más seguridad. Informó que también pedirán a los dirigentes que contraten más servicios de seguridad para la parte interna.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN