SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: ¡Le cortaron un dedo!

Madre de hombre agredido sexualmente contó ataque. La víctima abandonó la ciudad. El suceso ha generado preocupación

DEDO VIOLADO.JPG
Entre trabajadores de la calle Azuay y Oriente, sur de Ambato, lamentan lo ocurrido al joven.Yadira Illescas

El hombre, de 28 años, que habría sido víctima de una agresión sexual por uno de los panas con quienes bebió en un sector de Ambato, provincia de Tungurahua, quiere retomar su vida, aunque no puede borrar lo que le ocurrió.

Según expresó la madre, su hijo está decidido a no permitir que aquel hecho violento destruya su mente y corazón.

Con su voz quebrantada, vía telefónica, la mamá de la víctima expresó a Diario EXTRA su lástima ante la degradación de la sociedad y que ya no se pueda confiar ni en los amigos.

La señora contó con amargura lo que le hicieron a su vástago. “Como no tenía dinero le cortan un dedo y lo golpean. No va a denunciar porque tampoco hay confianza en los jueces. Los policías pueden detener a los culpables, pero después los pueden dejar en libertad y quien corre más peligro es mi hijo”, enfatizó.

Enseguida, la madre confirmó que su vástago ya dejó Ambato. Se fue a otra ciudad, porque “aquí se ha vuelto peligroso”.

DEDO JEFE POLICIAL.JPG
"Son dos los sospechosos de este delito sexual ocurrido en un espacio público. Están identificados por la víctima.Yadira Illescas

Consumo de licor

El coronel Julio César Calvopiña, jefe del Distrito Ambato Sur, informó que tanto el afectado como sus supuestos amigos habrían estado bebiendo toda la noche del sábado19 de marzo de 2022 y en la madrugada del domingo 20 de marzo sucedieron los hechos.

“Uno de los principales problemas en la provincia es el consumo de licor y se han implementado más operativos para controlar los espacios públicos, porque este mal trae otras consecuencias, como lo ocurrido con el delito sexual”, agregó el coronel.

Este suceso también ha alertado a los hombres. Entre quienes viven por las calles Azuay y Oriente, donde sucedió la violación, aseguran que pensarán dos veces antes de ‘chupar’ con los ‘mijines’.

“Con lo que le sucedió al ‘pana’ mejor me quedo en casa y tomando solo”, declaró el comerciante José Carrillo. (YIE)