SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Primera empresa que se suma a la inoculación beneficia a 3.950 personas

Una compañía privada se convierte en la primera que se suma a la inoculación beneficia a 3.950 personas

vacunación ambato
El primer punto de vacunación masiva de la empresa privada en Tungurahua, ha vacunado a cerca de 4 mil personas desde los 16 años, en tres días.cortesía

No les importó madrugar. Lo único que querían era recibir el ‘pinchazo de la vida’, como la denominó Patricia Escobar de 22 años de edad. Ella acudió junto a su hermano de 16 y su madre de 43 años hasta las instalaciones de una empresa, desde las 06:00 del viernes 9, para buscar la mejor ubicación y lograr inocularse contra la covid-19.

Viajó cerca de 40 minutos desde Terremoto, al sur de Ambato, hasta el Camino Real, parroquia de Unamuncho al norte de la ciudad, donde están las instalaciones de la empresa. Esperó con paciencia hasta que le tocó su turno. La columna era larga, pero después de tres horas de esperar, hasta que empezara la jornada, logró el ansiado ‘pinchazo’

A1-6610502 (16610502)

COVID-19: De 82 variantes introducidos en 2020, 22 circulan en Ecuador

Leer más

La compañía es la primera en Tungurahua en sumarse a esta campaña por la vida. Desde el miércoles 7 de julio, las instalaciones se convirtieron en el primer centro de vacunación empresarial y estarán hasta el domingo 11.

Juan Carlos Escobar, director de la empresa, contó que hicieron el acercamiento con el Ministerio de Salud Pública para contribuir a la campaña. Los primeros días de la jornada, es decir miércoles y jueves, trabajaron y también apoyaban en la inoculación; pero hoy viernes, todo el personal se dedicó a dar su mano para la jornada de vacunación masiva.

Escobar aseguró que en los tres días han facilitado la vacuna a 3.950 personas. Primero a los trabajadores luego a los proveedores y en la actualidad están vacunando a familiares y personas de los barrios y caseríos aledaños desde los 16 años de edad.

vacunación exprés

Inauguran primer punto de vacunación exprés vehicular en Guayaquil

Leer más

“Esto da muestra que si es posible que las empresas trabajen de la mano con el sector público para tener éxito con la inmunización con esta campaña que es por la vida y permitirá reactivarnos de la menor manera todos”, expresó el directivo.

Las jornadas empiezan desde las 08:00 hasta las 15:00. Laboran personal del MSP, estudiantes de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato, seis enfermeras contratadas para el proceso de parte de Ciauto y el personal de la empresa. Más de 70 personas son las encargadas de la logística durante la jornada. En las afueras militares y policías también se encargan de coordinar la seguridad.