SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Denuncian amenazas a un juez que lleva caso de Jacobito

La Fiscalía General del Estado reaccionó a través de un comunicado. Manifiesta que tres sujetos amedrentaron al jurisconsulto

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.40.56
Jacobo Bucaram fue detenido en Colombia y expulsado posteriormente.Cortesía

Un juez que conoce uno de los procesos contra Jacobo Bucaram Pulley, quien está preso en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, fue amenazado. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

La entidad precisó en el documento, que el jurisconsulto fue amedrentado por tres extranjeros. Ellos le habrían dicho que revocara la medida (prisión preventiva) o se atenga a las consecuencias.

La FGE inició las investigaciones y se activaron los protocolos que se aplican en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos. Esto servirá no solo para proteger al juez sino a quienes conocen de estos procesos.

Disponen un seguimiento

“La Fiscalía General del Estado rechaza, de manera enfática, cualquier intento de intimidación o amenaza en contra de los operadores de justicia (...)”. Se pidió además que se haga un seguimiento a este tipo de casos de conmoción social.

Bucaram Pulley fue detenido en Colombia el 25 de septiembre de 2020 por estar supuestamente implicado en el delito de delincuencia organizada. Fue vinculado a la venta de insumos médicos durante la pandemia por COVID-19 en el país.

Además, sobre él pesa un proceso de tráfico de bienes patrimoniales, ya que en una vivienda que sería de propiedad de su familiar fueron halladas vasijas precolombinas.