ACTUALIZADO A LAS
19:11
vacio
-- / --

Más de una veintena de vehículos estatales sin placas retenidos en Quito

Quito ·
I
13 sep 2019 / 12:38 H.

Más de una veintena de vehículos estatales figuran entre los automotores retenidos el jueves en Quito, en un operativo del uso de placas de identificación, informó este viernes 13 de septiembre de 2019 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En el operativo se retuvo a un total de 61 vehículos, de los cuales 23 eran estatales, señaló la AMT en su perfil de la red social Twitter.

Añadió que también se retuvo a otros 11 automóviles y 27 motocicletas particulares.

El operativo tuvo lugar en la avenida de Shyris, una de las principales arterias del centro norte de la capital ecuatoriana y se enmarcó en los controles que despliegan las autoridades tras la entrada en vigor de la medida “Hoy no circula”.

“Todo vehículo debe estar debidamente identificado con las placas metálicas o en caso de vehículos nuevos, las provisionales mismas que deben estar vigentes”, apuntó la AMT.

El pasado lunes inició la nueva modalidad en la restricción de circulación, denominada “Hoy no circula”, que se aplicará mientras dure la repavimentación de varias zonas en la capital.

Con la nueva disposición se prohíbe la circulación de vehículos por las vías de la ciudad según el último número de la matrícula desde las 05:00 hasta las 20:00 horas, con lo que se extiende la modalidad aplicada desde hace varios años, denominada “pico y placa”, que limitaba la circulación sólo en horas de mayor tráfico.

La nueva medida que impulsa el alcalde, Jorge Yunda, se aplica igualmente de lunes a viernes, con prohibición de circulación durante el lunes para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Ante la nueva disposición, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ha puesto a disposición de la ciudadanía 1.020 plazas en cuatro estacionamientos de borde situados en: Cuscungo, Zámbiza, Carapungo y El Condado, para que los usuarios dejen su vehículo durante la restricción.

La nueva modalidad de restricción -por la que ya han sido sancionados decenas de conductores-, facilitará los trabajos de repavimentación en la capital ecuatoriana, que beneficiará a 700.000 habitantes, según el municipio.

La institución sostiene que “el pavimento de la ciudad superó su periodo de vida útil y hay muchos barrios que no han sido atendidos durante los últimos 30 años. Con Hoy no circula transformamos la ciudad y aportamos para mejorar tu camino a casa”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN