SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Este año 'cayeron' 13 bandas en dos zonas de Guayaquil

En el centro y en el norte de la urbe, la Policía detuvo a delincuentes implicados en asaltos durante este 2020

SACAPINTAS DETENIDOS  (32876433)
Este miércoles dos hombres fueron capturados luego de que asaltaran a un transeúnte, quien cargaba más de 20.000 dólares.Jimmy Negrete / EXTRA

Los distritos Nueve de Octubre y Modelo, en Guayaquil, han concentrado buena parte de la acción policial en este 2020. En el primero de ellos se ubica el casco central de la urbe, mientras que el segundo abarca buena parte del norte de la ciudad, donde están ubicadas las diferentes etapas de ciudadelas como Sauces, Alborada, entre otras.

En ambos territorios de la urbe, la Policía desarticuló a 13 bandas delictivas durante el año en curso, según detalló la mañana de este miércoles 16 de diciembre de 2020 el coronel César Zapata, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

"En estas épocas existe una mayor dinámica económica, principalmente en el tema de sacapintas y de robo a personas (...). Nos encontramos realizando operativos en la noche y en la madrugada en estos distritos, en donde teníamos varios inconvenientes", detalló Zapata.

SACAPINTAS DETENIDOS  (32876424)

A punta de gritos le aguó la fiesta a dos choros que se le llevaban $ 20.000

Leer más

Precisamente hoy, dos individuos fueron detenidos luego de que intentaran huir con un dinero que le habían sustraído a un ciudadano en las calles 10 de Agosto y Chimborazo.

Según el uniformado, la captura de sujetos implicados en actos delictivos influye en otro tipo de delitos: las muertes violentas. El gendarme dijo que durante lo que va de diciembre se registran nueve asesinatos menos en el Puerto Principal en relación a la misma época en 2019.