ACTUALIZADO A LAS
23:27
vacio
-- / --

Diseñan aplicaciones para solucionar problemáticas

17 abr 2019 / 14:54 H.

Ciento veinticinco niños de entre 11 y 15 años participaron del ‘Pitch Day’ de ‘Piensa In’, una exposición de proyectos de innovación basados en las problemáticas sociales.

Los adolescentes recibieron capacitación basada en pensamiento de diseño, robótica, prototipos de página web y aplicaciones digitales.

En la exhibición final, se presentaron casos de posibles soluciones que los chicos pensaron podrían ayudar a su entorno; como la aplicación ‘No más Ruido’, de Darwin Vera y Guillermo Leyton, que se basa en hacer denuncias ciudadanas midiendo los decibeles para detectar el ruido en la zona y dar aviso a la Policía; o la App para denunciar el bullying o el consumo de drogas.

Todos estos proyectos fueron diseñados con el objetivo de que los chicos se adiestren en la manera de presentar ideas y ejecutarlas, explicó María José Zambrano, directora de comunicación de Fundación Edúcate.

Diseñan aplicaciones para solucionar problemáticas

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN