ACTUALIZADO A LAS
20:32
vacio
-- / --

6 apps más seguras que Whatsapp

I
27 may 2019 / 00:01 H.

WhatsApp dijo, la semana pasada, que “un actor cibernético avanzado” infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios con un ‘spyware’ (programa informático espía) sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación. Este software habría permitido al atacante leer los mensajes en el dispositivo del objetivo, a pesar de que la app ofrece cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.

Si buscas otra opción para chatear de manera más segura y Telegram no te ha logrado conquistar, EXTRA tiene 6 opciones disponibles para teléfonos Android que prometen enfocarse en tu seguridad.

1. Kik Messenger. Se trata de una aplicación de chateo completamente gratuita que no almacena tu número de teléfono: solo es necesario un nombre de usuario. Además, los mensajes se guardan en la memoria interna del teléfono. Dejando así el asunto de la privacidad completamente en tus manos.

2. Wire- Secure Messenger. Esta app fue creada por el co-fundador de Skype, Janus Friis, y ofrece encriptación de mensajes y uno de los diseños más atractivos de los últimos tiempos. Requiere un número de teléfono o un email para poder ser utilizada, pero no comparte los datos con el resto de usuarios, pues solo se comunican a través de un alias. Permite crear mensajes que se autodestruyen.

3. Threema. Es uno de los servicios de mensajería más seguros que se encuentran disponibles en la tienda de Android. Su filosofía está orientada a mantener la privacidad de sus usuarios. Está diseñado para guardar el menor número de datos posible en sus servidores. Las suscripciones a grupos y listas de contactos se gestionan de manera local, en el teléfono del usuario. Los archivos locales de la memoria interna se almacenan cifrados.

5. Riot.im. Es una app de comunicación enfocada en las habitaciones de chat, las llamadas grupales y otras interacciones a gran escala. En la práctica, funciona como una excelente plataforma de mensajería con la privacidad como eje central. De hecho, es una aplicación de código abierto, lo que hace que siempre se esté mejorando para lograr una seguridad máxima.

6. Signal. Es una especie de clon de código abierto basado en Telegram, por tanto, verás varias similitudes entre ambas apps. Ofrece comunicación privada basada en tu número de teléfono, aunque se utiliza solo como identificador de usuario. Con Signal puedes crear grupos, enviar mensajes masivos y, en definitiva, más o menos lo mismo que con Telegram, pero bajo una perspectiva más abierta, ya que permite a cualquiera verificar su seguridad mediante la auditoría del código.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN