SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El largo brazo de la ley alcanza a presunto violador de su sobrina

Un hombre que habría ultrajado a su pequeña sobrina en el 2014, constaba en la lista de "Los más buscados" del Guayas. Fue capturado en El Empalme

El sospechoso de violación fue detenido en el cantón El Empalme.
El sospechoso de violación fue detenido en el cantón El Empalme. Portaba un arma de fuego.CORTESÍA.

Simón Bolívar Miranda Mera, el primer "más buscado del Guayas" quien constaba en la lista del programa "Los más buscados por delitos de violencia de género", fue capturado la noche del miércoles 21 de octubre de 2020 en el cantón El Empalme, de esta provincia.

Miranda Mera, de 48 años, es el presunto responsable de la violación a su sobrina de 9 años. Su captura estuvo a cargo de agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.

Según información de la Policía a este Diario, la niña vivía junto al sospechoso. "Este al parecer la acosaba constantemente y bajo intimidaciones y amenazas procedía a violarla. Ocurrió en diciembre del 2014 y por reiteradas ocasiones, inclusive la obligaba a observar películas pornográficas", dijo la fuente policial.

Causante de una muerte

La Policía también reveló que la madre de la menor de edad, tras enterarse de la violación de la que era víctima su niña, falleció de un parocardiaco.

Miranda registra cuatro órdenes de detención vigentes por ser el presunto responsable de delitos de violación.

Al momento de la detención, dentro del inmueble donde estaba Miranda se encontró un arma de fuego tipo cartuchera y cinco cartuchos sin percutir.

"Al solicitarle la documentación del arma indicó que no tenía papel alguno razón por lo cual esta fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial", agregó el oficial de la Policía.