SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: aprovecharon las elecciones para pedir ayuda para padre e hija hospitalizados

En el Pueblo Kichwa de Salasaka, dirigentes colocaron una urna para recoger la colaboración de los votantes

elecciones
.En una urna recogieron la colaboración económica para ayudar a dos personas hospitalizadas, luego de sufrir un accidente.Yadira Illescas

Se pusieron la mejor ‘cachina’ y también madrugaron para cumplir con el proceso electoral. En el Pueblo Kichwa de Salasaka, Patrimonio Cultural Inmaterial del país, donde también se promovía el voto nulo, sus habitantes acudieron desde el más anciano hasta los jóvenes a las urnas.

La jornada electoral también fue aprovechada por los representantes del Consejo de Gobierno para realizar acción social y ayudar a dos de sus habitantes que están hospitalizados, tras sufrir un accidente de tránsito el martes 6 de abril de 2021.

Desde las 07:00 que empezó el proceso, los jóvenes dirigentes, colocaron urnas en las afueras de los recintos electorales para pedir colaboración a cada uno de los votantes.

Yajaira Masaquiza, integrante del Consejo de Gobierno, mencionó que las personas demostraron su espíritu solidario con padre e hija: Andrés y Jennifer Pilla que se fueron al barranco en su vehículo, después que se les atravesara una acémila en la vía a Pachanlica.

 La recolecta se mantuvo hasta las 17:00, cuando se cerraron las urnas. Dentro de los recintos todo se desarrolló con normalidad, sin aglomeraciones ni proselitismo, aseguraron los militares y policías que custodiaron la parroquia.

En el sitio se halló 19 indicios balísticos. Cerca del lugar hay una cámara de seguridad que será revisada para tratar de identificar a los implicados.

Un asesinato 'empañó' el cierre de urnas en el Guasmo norte

Leer más