SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apuñalado por ‘espantar’ a los borrachos

Agricultor salió presuntamente a pedirle a unos sujetos que se retiren de sus predios a libar a otro lado y fue asesinado

CRIMEN
Salvador Díaz, de 54 años, fue apuñalado dos veces, cerca de su domicilio en Huachi Grande.Yadira Illescas

El pedir que se retiren de sus terrenos y vayan a emborracharse a otro sitio, sería el motivo por el que apuñalaron a Salvador Díaz, de 54 años. El agricultor habitaba en el barrio Santa Marianita de la parroquia Huachi Grande, del sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

Según los allegados, Salvador se levantó temprano y acudió a pedir a varias personas que estaban cerca a su terreno que se retiren del sitio y respeten la emergencia sanitaria, pero ellos respondieron con enojo e incluso uno apuñaló por dos ocasiones al agricultor.

La alerta se conoció a eso de las 07:30 de hoy 4 de agosto de 2020, y de inmediato se informó al ECU911. En el lugar, mientras los familiares clamaban por ayuda, los sospechosos se fugaron.

La fiscal, Patricia Velásquez, manifestó que las causas del crimen se están investigando porque tienen dos hipótesis. Una de ellas que Díaz fue asesinado por asaltarlo, y la otra por tratar de retirar a las personas que libaban en el sector.

El cadáver quedó en medio del terreno y un vecino fue el primero en percatarse y avisar a los familiares.

RELACIONADAS

En el escenario del crimen, a los moradores no les importó mantener la distancia y salieron a observar al vecino muerto. Los peritos de la Dinased y Criminalística acudieron para empezar con las investigaciones.

La fiscal informó que no hay detenidos, pero están indagando para lograr ubicar a los responsables de la muerte violenta. (YIE)