SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Archivo Histórico del Guayas comparte fotos y datos de antiguos Presidentes

"Esta es otra historia" se llama la iniciativa vía on line, con la que el museo recuerda distintas facetas de ex primeros mandatarios del país 

fotos
La primera gráfica compartida por el AHG es la de Alfredo Baquerizo Moreno, ex Presidente de la República (1916-20) junto a sus edecanes.Cortesía

En estos días en los que los ecuatorianos nos preparamos para elegir a nuestros nuevos gobernantes, el Archivo Histórico del Guayas (AHG) está presentando al público su iniciativa ‘Esta es otra historia’, para que se conozcan distintas facetas de ex primeros mandatarios del país ¿cómo? a través de un recorrido de imágenes seleccionadas desde el fondo fotográfico de esta entidad.

El AHG anunció que semana a semana publicará este banco de imágenes en la cuenta de Facebook www.facebook.com/archivohistoricog con la intención de reflexionar acerca de los distintos aspectos y actividades que realiza un Presidente de Estado.

"En el colegio los conocimos en laminas educativas, ahora los veremos en diferentes lugares y conoceremos datos de sus vidas", dice el comunicado del Ministerio de Cultura sobre esta novedosa presentación.

Inicia con Baquerizo Moreno

La muestra virtual comienza con la imagen "Alfredo Baquerizo Moreno y sus edecanes", cuyo autor Fernando Cruz.

Baquerizo Moreno (1859 – 1951), ejerció la Presidencia entre 1916 y 1920. Fue uno de los políticos que tuvo gran interés por las artes. Estudió música en el Conservatorio Nacional. Publicó novelas cortas y poesía. Fue miembro de la Academia de la Lengua y escribió para algunos periódicos ecuatorianos.

foto velasco
José María Velasco Ibarra y su esposa Corina Parra.Cortesía

La historia de amor de Velasco Ibarra

La segunda gráfica corresponde al cinco veces Presidente, José María Velasco Ibarra, junto a su esposa Corina Parral Durán. La historia de amor entre ambos, como señala Ximena Hidalgo, redactora de la revista digital Impacto Latino:  “Fue amor a primera vista, la poeta y el estadista estaban destinados a vivir una de las más hermosas historias de amor. Corría el año de 1934, se conocieron durante una recepción ofrecida en Buenos Aires en honor al entonces electo, – por primera ocasión, – presidente del Ecuador. La mutua admiración y la relación epistolar que mantuvieron, fueron las bases de un amor que duró 45 años y que se ha convertido en leyenda”.

maac

¿Museos cerrados? no importa, recorre sus exposiciones en línea

Leer más