SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡13 cadáveres tras amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi!

Fiscalía informó que se ha procedido al levantamiento de 13 cadáveres tras los disturbios registrados al interior del centro penitenciario. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Ambato.

Motin - Cárcel - Cotopaxi
Los heridos son atendidos en las ambulancias que están ubicadas afuera de la prisión.Karina Defas

La tarde de este miércoles 21 de julio del 2021 se registró un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, el cual no ha sido controlado todavía.

Según el coronel Fernando León, coordinador de seguridad de los Centros Penitenciarios, hasta el momento existen ocho reclusos y cinco policías heridos. Dos de los uniformados fueron impactados con proyectiles.

Los privados de libertad fueron trasladados hasta el Hospital General de Latacunga con custodia policial para atender sus heridas. Se desconoce su condición de salud.

El coronel dijo que todavía no se registran personas fallecidas, sin embargo, hace pocos minutos ingresó la camioneta de Medicina Legal y personal de Criminalística. Además, personal del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí colaboran con los heridos que siguen saliendo y son atendidos en las ambulancias que están ubicadas en el ingreso de la prisión.

peni

Alerta por nuevos incidentes en la 'Peni'

Leer más

Decenas de familiares de los reclusos esperan afuera de la prisión para conocer información de sus parientes. Personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) salió hasta las afueras de la cárcel con una lista de los nombres de los presos heridos y muchos de los presentes empezaron a llorar. "No los dejen morir, ¡Por Dios!", gritaban. 

Personal de la Fuerzas Armadas se encuentran resguardando el perímetro y se espera que lleguen unidades élite del Grupo De Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desde la capital.

La alerta del motín llegó a las 16:00 al ECU 911, en la que se indicaba que se escuchaban disparos en los pabellones de mediana y máxima seguridad. Se presume que todo inició en el pabellón de mediana seguridad en el que los reclusos intentaron tomar el control de las celdas de máxima seguridad.

Motin - Cárcel - Cotopaxi
Los familiares esperan desesperados afuera de la cárcel por algo de información de los reclusos.Karina Defas

En tanto, la mañana de este jueves 22 de julio, la Fiscalía informó que se ha procedido al levantamiento de 13 cadáveres tras los disturbios registrados al interior del CRS de Cotopaxi. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Ambato.