SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EN VIVO: ¡Pese al incendio en Procarsa, hasta el momento no hay víctimas que lamentar!

La zona fu declarada en emergencia. Se recomienda tomar la vía Durán-Boliche.

El sistema de vigilancia ECU911 muestra imágenes del incendio.
El sistema de vigilancia ECU911 muestra imágenes del incendio.Cortesía

La empresa Procarsa se vio invadida en llamas este 2 de noviembre de 2020, donde un grupo de Bomberos del cantón Durán han tratado de apaciguar el fuego.

En un video que circula en redes sociales se pueden ver las llamas a un alto nivel donde Bomberos de la ciudad de Guayaquil han tenido que apoyar a sus compañeros en la lucha de hacer decaer la llamarada. 

Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador ha comunicado que se "va realizar el cierre de la vía Durán-Tambo" con el objetivo de que miembros del Cuerpo de Bomberos puedan trabajar.

De igual forma se ha pronunciado CNEL EP: "Se procedió a desconectar el servicio eléctrico en el Cdla. Brisas de Procarsa, sector del incendio en Durán", para no dificultar la labor bomberil.

Entre tanto, vecinos de Durán afirman a este Diario que los Bomberos ha empezado el desalojo de viviendas para evitar asfixias. Incluso, moradores de la zona indican que el humo es "insoportable".

No obstante, veinticinco vehículos de Bomberos Guayaquil, entre camiones de combate, escaleras, cisterna, ambulancias y comando de incidentes, colaboran para 'darle de baja' a las llamas. 

Pese al caos, hasta el momento no se registran víctimas mortales. La recomendación es tomar la vía alterna Durán-Boliche.