ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

¡Pilas, futuro marino! Abierto el reclutamiento para la Armada

I
16 may 2019 / 00:00 H.

Quienes tengan interés de realizar una carrera naval tendrán la oportunidad, desde este 16 de mayo de 2019, de lograrlo.

La Armada del Ecuador inicia un nuevo proceso de reclutamiento para quienes tengan aspiraciones de convertirse en oficiales de arma, servicios y tripulantes.

Las inscripciones son personales y podrán realizar el registro en línea por medio de un sitio web que estará habilitado para el proceso hasta el próximo el 13 de junio del 2019. Cabe recordar que la postulación es gratuita para los interesados.

¿Quiénes pueden participar?

En el caso de los oficiales de arma y servicios, el proceso de postulación está abierto para hombres y mujeres. Mientras para tripulantes de arma, solo será para el segmento masculino.

¡Pilas, futuro marino! Abierto el reclutamiento para la Armada

Los requisitos

Para ser considerados idóneos, los postulantes deberán cumplir una serie de requisitos generales de admisión que estarán especificados en la página habilitada por la Armada.

El usuario deberá buscar esta información en los íconos “Información del Proceso” y “Perfil de Carrera”. Entre los requisitos principales están:

- Ser ecuatoriano por nacimiento.

- Ser mayor de edad (18 años) hasta los 22 años (calculados a la fecha prevista al ingreso de las escuelas de formación, 11 de enero de 2019).

- Estatura descalzo 1.60 cm mujeres / 1.65 cm hombres.

- Tener la nota ENES/Ser Bachiller habilitada o haber obtenido la puntuación conforme a la regulación establecida por la Senescyt.

- No haber aceptado el cupo en otra carrera, caso contrario, la calificación quedará inválida.

- No registrar antecedentes penales, y/o procesos judiciales de carácter penal pendientes.

¡Pilas, futuro marino! Abierto el reclutamiento para la Armada

Títulos de los aspirantes

Los candidatos deberán poseer título de bachiller, según el puesto para el que postulen. A continuación el detalle:

- Oficiales de Arma y Servicios: título de bachiller en ciencias generales, físico matemático o bachiller internacional.

- Tripulantes de Arma: título de bachiller en ciencias, físico matemático, bachiller internacional, bachiller técnico en informática, contabilidad, electricidad, electrónica y mecánica.

Descarga de prospecto e inscripción

Para la inscripción en línea y descarga del prospecto se debe ingresar en la opción “Reclutamiento para bachilleres 2019 – aspirantes a Oficiales y Tripulantes” en la página www.reclutamiento.armada.mil.ec.

Además se receptarán carpetas desde el 28 de mayo hasta el 14 de junio del 2019, en horarios de 09:00 a 16:00. Se sugiere a los aspirantes que la entrega la realicen de acuerdo a un cronograma que consta en el prospecto.

Los oficinas de recepción son en Guayaquil (Av. Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte); Quito (Av. Colón y Foch, edificio “Salazar”); y Salinas (Escuela Superior Naval y Escuela de Grumetes).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN