SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arrestan a cuatreros que operaban en Guayas y Santa Elena

Un reciente robo de reses en la península de Santa Elena hizo que la Policía active un operativo para dar con los sospechosos. 

thumbnail_LOS CUATREROS DETENIDOS
Agentes de la Policía escoltan a dos de los detenidos hasta la Fiscalía.édgar romero

Tres presuntos cuatreros fueron detenidos este jueves 14 de abril, en pleno faenamiento de ganado. La captura estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Abigeato de la Policía Judicial (UICA), en el recinto Las Minas, de la parroquia Petrillo, de Nobol. informó el teniente de la Policía, Jefferson Cajilima.

En la madrugada del último fin de semana, unos ocho intrusos habían violentado las seguridades de una hacienda del Recinto Limoncito, de la provincia de Santa Elena, para robarse 25 vacas de la familia Tutiven, que quedó con un perjuicio equivalente a 30.000 dólares.

Luego de ser denunciado el atraco en la Fiscalía, inmediatamente los agentes de la UICA, comenzaron a recabar pistas que los condujeron hasta el recinto Las Minas, de esa localidad.

Los tres sospechosos, fueron sorprendidos en plena fechoría, por lo que el fiscal de turno ordenó su detención. Ocho vacas fueron recuperadas por la Policía, que además  incautó la carne de las reses faenadas y dos vehículos que pertenecían a esta organización delictiva que, presuntamente, operaba en las provincias de Guayas y Santa Elena.

El teniente Cajilima confirmó a EXTRA que uno de los detenidos ya había sido capturado en 2019 por este mismo delito. Tras salir de la cárcel, el hombre ha continuado robando reses.

 “Utilizando camiones, trajeron lo robado hasta la zona de Nobol. Estamos tras la pista de los demás implicados”, precisó el oficial de la Policía.

Ganaderos delos cantones Nobol, Santa Lucia y Palestina, pidieron a la Fiscalía y jueces de Daule que se investigue a fondo a los sospechosos, para determinar si están o no implicados en otros robos en haciendas, bajo esta misma modalidad.

RELACIONADAS