ACTUALIZADO A LAS
20:51
vacio
-- / --

¡Tortugas gigantes nacen en Galápagos!

Durante la mañana de éste miércoles, una veintena de tortugas autóctonas del archipiélago ecuatoriano de Galápagos nacieron después de un proceso de cautiverio que inició en el mes de julio con la recolección de los primeros huevos y que empezaron a eclosionar 120 días después de permanecer en las incubadoras del Centro de Crianza Fausto Llerena, en Galápagos.

Se trata de un programa de crianza realizado de manera conjunta por la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la organización Galápagos Conservancy, que forma parte de la iniciativa para la Restauración de Tortugas Gigantes (GTRI).

De acuerdo a un comunicado de las dos instituciones, las veinte crías comprenden las especies Chelonoidis hoodensis y Chelonoidis niger, por lo tanto, se convierten en los primeros especímenes de tortugas gigantes nacidas en cautiverio.

El hecho logra marcar un inicio del período de eclosión dentro del programa de Reproducción y Crianza en Cautiverio de tortugas terrestres en el centro de crianza Fausto Llerena, que busca conseguir una reinserción y repoblación de especímenes de quelonios similares a las especies originales que habitaron hace más de 150 años en el archipiélago ecuatoriano, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde 1978.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN