SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Artista urbano perenniza la imagen de Efraín Ruales para pedir justicia

Los seguidores del presentador fallecido felicitaron al autor de la obra, que está en La Prosperina, por plasmar a 'Efra' de manera idéntica

efrain
La imagen del presentador está en la avenida principal de La prosperina en Guayaquil.Instagram Climax106

Los murales de Miguel Ángel Tumbaco están en varios sectores de la Guayaquil. Sus coloridas pinceladas han servido no solo para darle vida a feas paredes en lugares abandonados, sino además para rendir tributo, por ejemplo, a los 'héroes' que cayeron cumpliendo su deber durante la pandenia.

Esta vez, 'Clímax' como es conocido en sus redes sociales, quiso perennizar la imagen del presentador Efraín Ruales, de quien tiene gratos recuerdos. Fue así como, Tumbaco, un artista urbano, miembro del grupo Monosapiens crew, plasmó al fallecido personaje de televisión en un muro que está en la avenida principal del populoso sector de La prosperina, norte de la urbe porteña.

Sin embargo, durante su trabajo tuvo problemas con miembros del departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, quienes le impidieron continuar con su obra hasta no obtner la autorización de un directivo, la que le fue concedida de inmediato.

En su cuenta de Instagram el artista autodidacta, de 39 años, 20 de los cuales los ha dedicado a la pintura, colgó varias fotos y videos del proceso que le tomó dos días. En su obra, que duró dos días, se observa el rostro sonriente de Ruales, sobre el cual descansa el dibujo del Taita, uno de sus personajes con los que se dio a conocer en varios sketches de Ecuavisa. "Más que un homenaje es una forma de pedir justicia", señala Tumbaco.

El mural fue bien recibido por internautas y seguidores, quienes comentaron el gran parecido con 'Efra', quien fue asesinado hace una semana, en un hecho del que hasta el momento se desconocen los móviles y a los autores.

"Pinto paredes abandonadas a fin de poder resaltarlas para que tengan mayor vistosidad y que no atraigan a personas de la calle", explicó el artista.

ale y efra

Alejandra Jaramillo recuerda su amor con Efraín Ruales publicando sus chats

Leer más