SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinada en Tosagua no estaba embarazada

En la autopsia se descartó que la víctima estuviera en ‘dulce espera’. Hombre que la habría estrangulado compró pasaje, pero se suicidó

pareja
María Morales Mendoza fue encontrada muerta la tarde del sábado. A Pedro Macías lo hallaron colgado el domingo.Cortesía

Pedro Enrique Macías Bazurto se fue a la tumba convencido de que su pareja esperaba un hijo que no era de él. Eso, según quienes lo conocían, lo habría descontrolado a tal punto que cometió una locura. Atentó contra la vida de la mujer que dijo amar.

Al parecer, ese fue un rumor que él escuchó y lo cegó. Según información de la Policía Nacional de la Subzona Manabí Nº 13, la víctima, María Magdalena Morales Mendoza, de 22 años, no estaba embarazada.

“Todo podría haber sido causa de una represalia del conviviente, al enterarse que la mujer se encontraba en estado de gestación, situación que fue desechada tras la necropsia de ley”, aclaró el coronel Pablo Ramírez Erazo, jefe de la Subzona Manabí.

Este es el cuarto presunto femicidio que se investiga en la provincia de Manabí

La autoridad policial indicó que en medio de las acciones por atrapar al sujeto que habría atacado a la mujer, a Pedro Macías lo hallaron colgado en un terreno del sitio Roma del cantón Tosagua.

Pedro Macías dejó unas cartas encima del cadáver de su amada, quien yacía con signos de violencia en una cama. La habían estrangulado.

RELACIONADAS

En una misiva, él pidió disculpas a sus padres por la fatal decisión que tomó.

Según el coronel Ramírez, el hombre había comprado un boleto para viajar hacia Guayaquil la noche del domingo, sin embargo, tras ventilarse el caso y conocerse de su búsqueda habría descartado su escape para autoeliminarse colgándose de un árbol. (AG)