SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinan a abogado en Esmeraldas, habría relación con masacre de nueve personas

Se investiga si este homicidio tiene algún tipo de vínculo con la matanza ocurrida en el puerto pesquero de Esmeraldas en abril pasado

Asesinato Esmeraldas
Autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cadáver y empezar las investigacionesArchivo particular

Sicarios asesinaron la tarde de este miércoles 24 de mayo de 2023 al abogado Vicente Gallón, conocido como 'La Gallina', dentro de su vivienda ubicada en el sector El 30, en el barrio El Arenal, en la vía conocida como Los Puentes.

(Te invitamos a leer: Cayó supuesto mentalizador de la masacre del puerto pesquero de Esmeraldas)

Según testigos y moradores del sector, Gallón se encontraba dentro de la vivienda descansando en un mueble cuando los sicarios se acercaron a la ventana de su casa y desde el exterior le dispararon en varias ocasiones, sin darle tiempo para reaccionar y provocándole la muerte de forma instantánea.

Al parecer, el profesional de derecho había ido a su casa a almorzar y se quedó allí por un momento antes de regresar a su despacho, pero los gatilleros lo estaba siguiendo.

Asesinato Esmeraldas
El abogado Gallón fue asesinado mientras descansaba en su viviendaArchivo particular

“Las puertas estaban cerradas; los sicarios le dispararon por la única ventana que estaba abierta”, atestiguó uno de los moradores del sector.

La violencia en Esmeraldas se ha reactivado después de semanas de aparente calma. En toda la provincia, según cifras de la Policía Nacional, se contabilizan más de 180 muertes violentas desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo de 2023.

Jerffeson Cuero Gruezo se movilizaba en un carro Toyota cuando fue atacado interceptado y asesinado.

Guayaquil: Aparecen nuevos datos del hombre asesinado en la avenida Francisco de Orellana

Leer más

Gallón era abogado y dirigente del gremio de pescadores artesanales de Esmeraldas. Una fuente policial aseguró que se investiga si este asesinato tiene alguna relación con la matanza ocurrida el pasado 11 de abril de 2023 en el Puerto Pesquero de Esmeraldas, donde fueron asesinadas 9 personas. La Policía adjudicó estos crímenes al grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!