SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinan a una guía penitenciaria en un bus intercantonal

El hecho ocurrió cuando la unidad circulaba por la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil. Cuatro impactos de bala recibió la víctima

WhatsApp Image 2021-04-08 at 7.42.55 PM
La víctima estaba sentada en las primeras filas de asientos del lado derecho del vehículo de transporte.JUAN FAUSTOS

Un nuevo hecho violento ocurrió en Guayaquil. Una guía penitenciaria fue asesinada mientras se encontraba de pasajera en el interior de un bus de transporte intercantonal.

El crimen ocurrió mientras el micro circulaba por la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad, en dirección al terminal terrestre de la urbe. Al momento, el automotor de transportación permanece en el sitio, al cual llegaron unidades policiales para investigar el caso.

El acontecimiento se produjo pasadas las 18:00 de este jueves 8 de abril de 2021. El tramo del carril donde se encuentra el bus está cerrado y acordonado por la Policía.

En tanto, el cuerpo de la fémina aún se encuentra dentro del vehículo, pues aún los agentes están realizando las pericias respectivas.

Víctor Abril, quien iba sentado al lado de la víctima, continuaba impactado por lo ocurrido una hora después del suceso. El ciudadano refirió que el bus iba de Daule hacia Guayaquil y que la fallecida se subió a la altura de la penitenciaría del litoral, en la vía a Daule. Iba sola, sin acompañantes.

"Yo me quedé adormilado y me desperté al escuchar los disparos. La miré y vi que comenzó a sangrar, ahí me di cuenta que era ella la afectada", dijo el hombre.

Acotó que otro pasajero, quien venía sentado detrás de la occisa, resultó herido a causa del ataque y fue llevado a una casa de salud.

"El herido estaba grave. Se pidió una ambulancia y no llegó rápido por más que se insistía", comentó Abril.

El cuerpo fue retirado del bus a las 20:40, para ser transportado hacia el laboratorio de Criminalística, en el suroeste de la ciudad.

Instantes después el coronel Neyb Jiménez, jefe subrogante de policía de Guayaquil, indicó que el pasajero herido tuvo dos impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro.

"Una persona que estaba en el mismo bus, en la parte de atrás, se acerca y le propina cuatro impactos a la mujer", informó, agregando que el implicado escapó luego del ataque.

Jiménez mencionó que, de acuerdo a las características de otros asesinatos, se presume que al autor de los disparos lo esperaban sus compinches para ayudarlo a escapar.

"Ella tenía los disparos en la cara, en el pómulo y en el cuello", explicó el uniformado.