SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Asesinan a un hombre y dos mujeres se pelearon por su cuerpo: era marido de ambas!

Un taxista informal fue muerto a balazos dentro del vehículo que conducía. En pleno 'llanterío' las dos se sorprendieron al reclamar a su pareja.

Mujeres lloran al mismo muerto
Las dos parejas de la víctima intentaban, cada una por su lado, llegar al cuerpo para expresar su dolor.Tatiana Ortiz / EXTRA

“Negro, no te vayas”, gritaban llorando las dos mujeres de Hugo Serafín Santillán Vera, de 39 años, mientras los agentes de Criminalística ingresaban su cuerpo a la morgue del cantón Babahoyo.

El hombre, conocido como Danny, fue asesinado la noche del miércoles en la vía de tercer orden que conduce a la pista aérea La Estrella, de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, Los Ríos.

Allí la policía hizo el levantamiento del cuerpo que fue hallado dentro de un vehículo color rojo de placa RCE-524. La víctima, un taxista informal, aparentemente realizó una carrera a su asesino, quien le habría ‘pegado’ cuatro disparos desde el asiento del copiloto.
La noticia se popularizó rápidamente en redes sociales en Babahoyo y San Juan, mientras las féminas esperaban su arribo como él les había prometido a ambas.

Mariana Piguave, su conviviente de hace 14 años, contó a EXTRA que ella lo estaba esperando con la comida servida cuando su hermana llegó a casa con la triste noticia. “Él pasó por mi trabajo diciéndome que le haga un puré y cuando llegué a la casa había dicho que también quería una carne frita”, relató la viuda.

La mujer alegó que juntos procrearon dos hijos y tenían planes de matrimonio para la primera semana de diciembre. Ambos vivían en la ciudadela 5 de Junio de la parroquia San Juan, donde Hugo tenía planeado ir a merendar el puré que deseaba servirse.

asesinado
La víctima fue llevada hasta la morgue para las diligencias de ley.Tatiana Ortiz / EXTRA

Y también llegó la otra...

Pero al taxista informal también lo lloró Jomira Quito, quien dijo ser su pareja hace cinco años. La joven mencionó que hasta las 17:00 mantuvo contacto con Danny, quien le pidió que estuviera lista porque a las 19:00 pasaría a recogerla.

“El martes que fue mi cumpleaños me trajo a Babahoyo para que pasara con mi mamá y además me obsequió una perrita loba”, mencionó.

Jomira le dio también dos hijos a Hugo, pero estos lamentablemente fallecieron por causas naturales. La última fue una nena que murió hace tres meses y después de eso la pareja volvió a intentar procrear. “La próxima semana tenía que hacerme una prueba para ver si quedé embarazada o no”, acotó la mujer que lloraba al otro extremo del anfiteatro.

Aunque hubo un leve altercado entre ambas, finalmente Mariana se hizo cargo del trámite mortuorio para trasladar los restos del taxista al sector La María 2 de la parroquia San Juan.